
William Carvalho, más que un regreso
El portugués, tras su vuelta en Butarque, trabaja con el firme deseo de aportar al Betis en una fase clave de la temporada, comenzando por el derbi.
Sevilla / William Carvalho volvió a jugar al fútbol en Butarque antes del parón internacional. Más allá de la victoria, su regreso fue una gran noticia para el Betis, que recupera a un jugador que podría desempeñar un papel importante en este tramo decisivo de la temporada.
Después de superar una rotura del tendón de Aquiles, el internacional luso sumó algunos minutos ante los pepineros (ingresó en el minuto 85 por Cucho), con la esperanza de ir ganando protagonismo progresivamente a medida que avancen los partidos. Su objetivo es recuperar el nivel que mostró en el equipo verdiblanco que conquistó la Copa del Rey en 2022.
Carvalho se lesionó el pasado 13 de septiembre y, desde entonces, ha trabajado sin descanso. Con una gran capacidad para organizar el juego, el centrocampista ha regresado con muchas ganas y entusiasmo, decidido a aportar al Betis, donde sigue siendo una pieza importante. Además, tiene la mirada puesta en el derbi, un partido que conoce bien, habiéndolo disputado en siete ocasiones en LaLiga (una victoria, dos empates y cuatro derrotas).
“Ha sido muy duro. Mentalmente, tienes que ser muy fuerte para volver en buena forma, porque si no, es complicado. La verdad es que mis compañeros, el míster y todo el cuerpo técnico me han ayudado mucho para que todo saliera bien. Ahora tengo que ganar confianza y volver lo antes posible para ayudar al equipo”, comentó recientemente en una entrevista con los medios oficiales del club. Y en eso está trabajando: recuperar confianza y ritmo de competición, consciente de que aún cuenta con la confianza de Manuel Pellegrini. Desde su llegada a Heliópolis, el técnico chileno siempre ha confiado en él y ha exigido lo mejor de su rendimiento, sabedor de sus cualidades.
De hecho, han sido pocos los veranos en los que el nombre de William Carvalho no ha estado en la lista de posibles salidas del Betis. Sin embargo, Pellegrini siempre ha querido mantenerlo en el equipo. Ahora, el chileno sigue teniéndolo en cuenta, sabiendo que puede convertirse en un jugador clave en este exigente tramo final de LaLiga, aunque no podrá participar en la Conference League, ya que no está inscrito en la competición.
Actuaciones como la que firmó en Vallecas, en la ida de aquella semifinal de Copa del Rey, siguen frescas en la memoria del centrocampista, de Pellegrini y de muchos aficionados béticos. “Se vienen partidos duros y tenemos que estar preparados física y mentalmente para ayudar”, agregó el portugués, consciente de que el físico debe complementarse con un factor fundamental en el fútbol: la mentalidad.
El mediocampista ha demostrado ser lo suficientemente fuerte mentalmente para regresar rápido y en buena forma, y ahora quiere volver a sentirse importante. Y no ha sido un camino fácil desde que sufrió la lesión el 13 de septiembre contra el Leganés en el Benito Villamarín. Desde entonces, ha atravesado un duro proceso de recuperación, con muchas horas de trabajo diario junto a los fisioterapeutas en la ciudad deportiva, controlando todos los aspectos de su estado físico y dando pasos adelante para recuperarse lo antes posible y volver a aportar al Betis.
William Carvalho, más que un regreso.
Buenas noticias para el Betis antes del derbi
Lo Celso y Johnny estarán listos para el partido contra el Sevilla. Ambos regresaron a los entrenamientos este lunes, a pesar de ser un día de descanso, y se reincorporarán al grupo el martes.
El primer equipo del Real Betis retomará los entrenamientos este martes tras los tres días de descanso otorgados por Manuel Pellegrini, con el objetivo de preparar a fondo el derbi del próximo domingo en el Benito Villamarín ante el Sevilla FC.
Este lunes, Johnny Cardoso y Lo Celso se ejercitaron en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, a pesar de que la plantilla tenía jornada de descanso. Ambos evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones y ya están en condiciones de reincorporarse al trabajo con el grupo, con la intención de estar disponibles para el derbi.
Johnny Cardoso se perdió los encuentros ante Leganés y Vitoria de Guimarães debido a una sobrecarga muscular. Por su parte, Lo Celso sufrió hace poco más de un mes una lesión moderada en el tercio medio del sóleo de su pierna derecha durante el partido contra la Real Sociedad.
Además de Johnny y Lo Celso, otros jugadores como Isco, Adrián y Natan también acudieron a la sesión de entrenamiento del lunes. Se espera que la plantilla al completo regrese el martes, salvo los internacionales Ricardo, Abde, Bakambu y Jesús Rodríguez, así como los juveniles Manu González y Pablo García.
La única duda para el derbi en este momento es Marc Roca.